El Tránsito de Nuestra Señora, aires conventuales en La Concepción
- La Pasión Villera
- 15 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Como cada 15 de agosto, la parroquia matriz villera se engalana para celebrar a Nuestra Señora del Tránsito, devoción procedente del desaparecido convento franciscano de San Lorenzo Mártir y que por las fechas de la asunción presidía las suntuosas ceremonias del entierro y la asunción de la Virgen en el desaparecido convento de monjas clarisas de La Villa.
En este año la imagen de la Virgen preside un exquisito altar que evoca gustos conventuales entre pavellones de damascos, el uso de flores de buganvilla, angelotes y un hermoso divino infante que parece ordenar a los ángeles elevar a la Madre a los cielos, estas últimas efigies pertenecientes a algunas de las ricas colecciones particulares del casco histórico villero.
En la mañana de hoy, a las 11:30 horas tendrá lugar la Solemne Función de la Asunción de María Santísima a los Cielos, con la asistencia en corporación de la Hermandad del Santísimo Sacramento, que concluirá a los pies de la Santísima Virgen con el canto de la Salve.
A partir de las 18:30 horas se podrá visitar nuevamente el templo matriz para venerar a la Virgen del Tránsito. El Domingo podrá visitarse durante la mañana y el lunes (último día en veneración en el templo) será nuevamente a partir de las 18:30 horas.
Galería fotográfica del altar de este año 2020
Redacción y fotografías Pasión Villera
Comments