top of page
portada pv pascua.JPG

EL REY DE REYES SE PASEA POR LA VILLA VIVO Y VICTORIOSO. La crónica del Domingo de Resurrección.

  • Foto del escritor: La Pasión Villera
    La Pasión Villera
  • 22 abr 2019
  • 1 Min. de lectura


Eran las 12:45 horas cuando empezaban a sonar las campanas de la parroquia Matriz de la Concepción. Un sonido inusual puesto que desde la calle se podía escuchar toda la celebración por megafonía.


Con el canto del Pange Lingua daba comienzo la última parte de la Celebración de Resurrección. Las mangas, los ciriales, las filas de hermanos, comenzaban a salir por el pórtico principal del Templo Matriz.




Algo muy a destacar eran los rostros de los hermanos, ya no se notaba esa seriedad ni la tristeza que durante la Semana Santa pudieran tener, todo lo contrario, pasó ayer, sus rostros eran de total alegría, ¡Cristo ha Resucitado!


Un silencio absoluto abundó en la calle, comenzaba a salir el Guion del Santísimo. Las Bandas de San Juan y la Agrupación Musical Orotava se formaron, sale el Santísimo en la Custodia Manuelina de valor incalculable con la que cuenta este Templo y que se puede observar más de cerca en el Museo Sacro de la Concepción. Suena el Himno de España para el Rey de Reyes, Jesús ha Resucitado.



A destacar de esta procesión fue la gran afluencia de público que quiso acompañar al Señor por las calles de su villa.


Monteverde, casa Brier y las cuatro esquinas, fueron las tres paradas que realizó el Santísimo durante la Solemne procesión en las que se pudo rezar y cantar con júbilo que Jesús ha Resucitado.


Los orotavenses comienzan ya la cuenta atrás para su fiesta mayor, que tiene como centro también el culto Eucarístico.


¡Qué continúe la pasión villera, es turno de las glorias!


*Redacción Pasión Villera*

コメント


© 2019 -2020 - La Pasión Villera

bottom of page