Semana Santa 2019: la crónica del Viernes de Dolores Villero.
- La Pasión Villera
- 13 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr 2019
Nada podía fallar, la soleada tarde de ayer le aseguraba al cofrade con el calor de su puesta de Sol.
Comienza la Solemne Función Eucarística, la iglesia de San Agustín con su aforo en pleno canta las tristezas de la madre al son de la coral polifónica Liceo de Taoro.
Concluía la Eucaristía a eso de las 21:20. La procesión se organiza como de costumbre y se procede a la Salida, acompaña a la Dolorosa de San Agustín su hermandad, algo mermada de mujeres, en comparación a años anteriores, (hasta progresiva es la disminución con los años) no se vió así la plaza de la constitución o popularmente llamada, la de Anita. Ya que la afluencia de público expectante fue bastante notable.
Sale Nuestra Señora, imponente, al son de "Virgen de los Dolores de Salva Luján" interpretada por la Agrupación Musical Orotava. Escalón a escalón, baja lentamente. Cada escalón es la cuenta atrás de lo poquito que queda para comenzar la Semana Mayor ¡No hay cofrade que no se emocione a sabiendas de lo dicho al verla cruzar el portón agustino! Ya está aquí la Semana Santa
Entra la madre lentamente a la plaza del Kiosco, le precede su hermandad, estandartes y cruces alzadas. La noche ayer, de luna llena y estrellada parecía que se fundía con el manto de estrellas de la Madre Dolorosa. Al paso regio de esta, el silencio era mudo testigo del cruce de miradas entre la madre y sus hijos.
Momentos a destacar de la procesión de Dolores 2019 pudieran ser dos: la Apoteósica salida y la soberbia entrada al son de la icónica marcha "Madrugá" ¡Qué estampa! La guinda de la noche, la madre retorna a su templo, pero pareciera que las circunstancias hablaran más que de final de pregón, ella ayer pregonó la Semana Mayor ¡Y de qué manera! Al Son de Madrugá dijo a sus hijos, "Haced lo que Él os diga" y Él como madre nos la dejó, acompañemos en es su dolor en este año 2019, acompañemos en "la Pasión Villera"
*Redacción Pasión Villera*
Comments