top of page
portada pv pascua.JPG

El Cristo de la Buena Muerte se trasladará cada IV Domingo de Cuaresma a la Concepción.

  • Foto del escritor: La Pasión Villera
    La Pasión Villera
  • 25 mar 2019
  • 1 Min. de lectura


*Redacción Pasión Villera* Como anunciaba esta mañana en su cuenta de Instagram la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia,  el crucificado del cementerio municipal se trasladará en sencillo cortejo procesional desde el Camposanto hasta el Templo Matriz de Nuestra Señora de la Concepción en la mañana del este próximo Domingo 31 de marzo, IV Domingo de Cuaresma a las 10:30 horas de la mañana para luego presidir el viernes 5 de abril el Vía Crucis Parroquial.

Ya aprobado el acto por el Obispado, se pretende establecer este traslado como anual, convirtiéndose en otro de los momentos señeros de la Cuaresma orotavense.

De esta manera el Señor dejará de ser bajado por los operarios del ayuntamiento de una manera poco apropiada y se mima más el respeto por esta imagen que el insigne escultor villero Ezequiel de León tallara en el año 1993 a petición de la Vera Cruz, para sustituir al desaparecido crucificado del Cementerio. Que fue pasto de las llamas en un incendio que sufrió la capilla del Camposanto el 2 de noviembre de 1986.

A partir de este Domingo próximo, cada Domingo IV De cuaresma será una nueva ocasión para meditar la pasión de nuestro Señor en la imagen bendita de la Buena Muerte de Cristo.

Comments


© 2019 -2020 - La Pasión Villera

bottom of page