top of page
portada pv pascua.JPG

"La Villa se hizo Getsemaní" La Crónica de un Vía Crucis extraordinario e histórico.

  • Foto del escritor: La Pasión Villera
    La Pasión Villera
  • 25 mar 2019
  • 2 Min. de lectura


*Redacción Pasión Villera*



Rozaban las seis y cuarto cuando el Señor del Huerto cruzaba el dintel de la puerta del que fuera el escorial de Canarias. Como si de aquellos años de esplendor se tratara el Señor se encamina al calvario, acompañado del exquisito agridulce resonar de los vientos metales de "Pentafonías Brass Quintet". La tarde lucía esplendorosa, los balcones del casco villero, engalanados con las tradicionales cuelgas de damasco anunciaban el paso del Señor.


Video Coral Polifónica Liceo Taoro. Video: La Pasión Villera.

Los momentos álgidos del Solemne Vía Crucis extraordinario fueron sin duda, la estación del Señor en el pórtico del Cementerio municipal, su paso por la plaza del ayuntamiento, rezándole una estación en aquel espacio que fuera el convento clariso de San José, su paso por el Templo de San Agustín, donde la Coral Polifónica Liceo de Taoro entonó el "Ave Verum" al paso del Señor y finalmente su llegada al Calvario, con ese cruce de miradas entre la Madre al pie de la cruz y su hijo orante en Getsemaní, imágenes que quedarán para la historia grabadas en muchos corazones.

Las imágenes dicen mucho más que las palabras. El legado Franciscano se manifestó en las diferentes realidades que relacionadas con el carisma leyeron una estación: -Cofradía de Ntra. Sra. De la Caridad -Venerable e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Del Carmen Coronada. -Venerable Hermandad del Santo Entierro -Venerable Orden Tercera de Sta. Cruz de Tenerife. -Hermanos franciscanos de la Divina Providencia. -El Padre Fray Francisco Ferreras O.F.M, vicario del convento franciscano de San Pedro de Alcántara de Sta. Cruz de Tenerife. Que tuvo a bien representar a la Orden Franciscana en este acto y que será también el fraile que predique la agonía en Getsemaní en el púlpito de la Parroquia Matriz en la tarde del Domingo de Ramos.



Llegada a la Parroquia de San Isidro Labrador. Video: La Pasión Villera

Concluía el Vía Crucis extraordinario con el canto de la Salve a la Santísima Virgen en el Templo del Calvario. En torno al Señor del Huerto, una multitud de personas contemplaban una imagen histórica mientras se repartían unas estampas conmemorativas de dicho acto.

Ayer, La Orotava, ya olía a Semana Santa.




Comments


© 2019 -2020 - La Pasión Villera

bottom of page