top of page
portada pv pascua.JPG

Las calles del Farrobo se inundan de Salud. Crónica del Sábado V de Cuaresma.

  • Foto del escritor: La Pasión Villera
    La Pasión Villera
  • 7 abr 2019
  • 1 Min. de lectura

Como cada Sábado V de Cuaresma en nuestra villa, el Santísimo Cristo de la Salud, de la parroquia de San Juan Bautista, recorrió las calles de su feligresía, en una noche de solemnidad exquisita.


El Santísimo Cristo de la Salud, es una talla cristológica en madera policromada, realizada por el artista cordobés Francisco Romero Zafra (1956) en el año 1998 e incorporada a la celebración religiosa del municipio al año siguiente.


Durante la procesión, acompañaron al Santísimo Cristo, las distintas Hermandades y Cofradías de la Comunidad Parroquial, la Agrupación Musical Orotava, y la Banda de San Juan Bautista.



Santísimo Cristo de la Salud.


Se venera en la iglesia de San Juan, donde llegó donada por la familia Machado Melián y especialmente, por encargo expreso de Buenaventura Machado Álvarez. De esta singular escultura de factura contemporánea, destaca el empleo de los recursos técnicos propios de los modelos estéticos de la imaginería barroca andaluza, prevaleciendo entre otras características el minucioso estudio anatómico efectuado por parte de su autor.



* Redacción Pasión Villera.

(Extracto de Diario de Avisos)




Comments


© 2019 -2020 - La Pasión Villera

bottom of page