top of page
portada pv pascua.JPG

Oración, contemplación y vivencias compartidas.

  • Foto del escritor: La Pasión Villera
    La Pasión Villera
  • 31 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 abr 2019



Este fin de semana ha sido un excepcional preludio de la Semana Santa.

VIERNES 29 DE MARZO Tarde de oración y contemplación.

Abría los actos cuaresmales de este pasado viernes 29 el Santo Ejercicio del Vía Crucis, organizado por la Vera Cruz dentro de sus cultos mensuales, a las 18:30 en la Matriz de la Concepción presidido por la reliquia del Sanctum Lignum Crucis.



En Santo Domingo se celebró el Vía Crucis Parroquial con el antiquísimo Cristo de las Tribulaciones, un acto que congregó a las diferentes realidades de la comunidad y gozó de una especial solemnidad en esta edición 2019.



En la Concepción no concluyeron los cultos, tras la Eucaristía mensual, oficiada en honor a los titulares de la cofradía de la Vera Cruz, comenzaba el acto de presentación de la restauración de la Imagen de Santa María Magdalena.



SÁBADO 30 DE MARZO La noche del pregón.

Comenzaba el acto a las 20:30 horas en San Juan Bautista. Precedido de la actuación evocadora de varios componentes de la banda de San Juan Bautista y el canto de malagueñas al son del tambor. Sin duda una idea innovadora a la par que una manera de llevar a los espectadores a las adoquinadas calles de la Villa al redoble de tambor y al discurrir de tronos y hermanos durante las tardes solemnes de la Semana de Pasión.

Tras las protocolarias presentaciones habla la pregonera, María Herminia González, insigne cofrade; miembro actual de la Junta de Gobierno del Calvario y de la archicofradía de María Auxiliadora.

Comienza el pregón hablando a cerca de su devoción y trabajo por María Auxiliadora muchos años son ya los dedicados a la Santísima Madre en su labor como docente y cofrade comprometida.

Titulado «María, mi inspiración» comienza citando al Santo Padre Francisco cuando habla de la virgen como "la mejor influencer de la historia". Desde los ojos de María va nombrando cada procesión de Semana Santa en las que la virgen procesiona y desarrollando acerca de los sentimientos de la madre santísima.Y entre reflexión y reflexión, alguna anécdota, poesías, y algunas palabras del Papa.

Un pregón entrañable que a ojos de los asistentes pareciera que estuviera viviéndolo cualquiera de los cofrades que lo presenciaron.

Desde el equipo de Pasión Villera felicitamos a Doña Herminia por su magnífico pregón, reflejo de una Semana Santa vivida y una profunda fe hecha vida.



DOMINGO 31 Mañana de traslado.

Amanecía el cementerio municipal con el Señor de la Buena Muerte preparado en su parihuela a la espera del beneficio Parroquial.

Partiendo desde la capilla del Cementerio y bajando por calle San Francisco, calle colegio y callejón de los alfombristas, el Crucificado del Cementerio llegaba a la Matriz arropado con las oraciones de los fieles pasadas las 10:45.

Ahora permanecerá en la Concepción hasta este viernes 5 de abril, día en que regresará a la capilla del camposanto en la celebración del Vía Crucis parroquial.



Un fin de semana intenso, magnífico telón que pregona entre vivencias evocadas, oraciones y contemplación, la inminente proximidad de la Semana Mayor.

Ya huele a incienso y suena a redoble en la Villa. Ya se puede sentir la Pasión Villera.

*Redacción Pasión Villera*

Comments


© 2019 -2020 - La Pasión Villera

bottom of page