SAN JUAN BAUTISTA PREPARA SU VIA CRUCIS PARROQUIAL CON LA IMAGEN DEL CRISTO YACENTE (SEÑOR MUERTO).
- La Pasión Villera
- 15 mar 2019
- 1 Min. de lectura

La Parroquia de San Juan Bautista de esta villa se prepara para celebrar el Camino de la Cruz junto a Cristo. La imagen elegida por la Comunidad Parroquial será el Cristo Yacente.
En el Vía Crucis de este año, como particularidad, la venerada imagen saldrá como permanece todo el año, alzada en la cruz de madera con la que procesionaba antaño como crucificado en sus desaparecidos cultos de septiembre.
CRISTO YACENTE
La imagen del Cristo Yacente, obra sevillana del s. XVII atribuida al circulo de Ocampo. Procesiona desde la Parroquia de San Juan cada Viernes Santo a media tarde y con él se realiza al finalizar la procesión el popular rito de entierro del Señor en el sepulcro y cada 5 años protagoniza también ,previo a la procesión, el descendimiento de la Cruz. Poseía y posee cofradía propia: la Venerable Hermandad del Santo Entierro de Cristo.
El cortejo procesional del Santo Entierro salía desde el convento franciscano de San Lorenzo a mediados del s. XVII, al concluir su transcurrir por las calles de La Orotava, finalizaba en el convento clariso de San José (actual plaza del ayuntamiento). Tras la Desamortización, las imagen pasó a la Parroquia de San Juan, desde donde actualmente procesiona junto a José de Arimatea, Nicodemo, la Magdalena, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores también traidos desde el cenobio franciscano.
コメント